lunes, 24 de agosto de 2015

MI CAPITÁN

Fotografía: Mi padre, Alejo

Mi capitán
(A la memoria de mi padre, Alejo)

Que seas verbo, hoy quisiera,
savia de raíz a la cabeza,
que fluyeran manantiales en tus venas,
hoy quisiera.

¿Dónde estáis luceros brunos? ¿Dónde?
os reclamo aquí y ahora, mi dote, mi herencia,
me ha sido arrebatada la esencia.

Lidias ya en la bóveda celeste:
bravío, bragao de raza, genio y figura,
así en el cielo como en la tierra,
vigoroso en el célico albero ¡ole tu simiente!

Te anuncian los sonidos de trompeta.
"Dejad paso": suplican rechonchos querubines,
"El señor de los relatos hónranos con su presencia".

A la diestra, siéntanse boquiabiertos y ojipláticos arcángeles
ansiosos de fresco verbo y buena nueva;
tal es el magnetismo que desprendes
que al Todopoderoso dueles, pena.




Con áurea corona resplandeces, brillas;
calmo e inerte abrazas a tu dogma;
tú: más creyente; yo:pagana, más que nunca.
Ya reinas, Capitán, ya reinas.

Asunción



No hay comentarios:

Publicar un comentario