miércoles, 17 de junio de 2015

ENTONCES, LLEGAS TÚ

Fotografía: mis pies

Entonces, llegas tú

Cuando mis fatigados pies al fin reposan, del baqueteo cotidiano, del deambular periódico por
mercados y plazuelas, por antiestéticos asfaltos, sórdidos paisajes.
Cuando el quejio de angostos y sombríos callejones tienen a mal mosquearme, amedrentarme.
Cuando encolerizados los pies hablan: " hemos ido y hemos vuelto, y...¿para qué?", paseos en balde, perdidos, paseos infecundos, baldíos.
Cuando en los días de aguacero se constipan metatarsos y falanges, cuando...
Entonces, entonces llegas tú, con tus caricias de seda, arrullándome entera, electrocutando mis vellos con descargas amorosas, haciendo mi existencia placentera. Y es así, como río toda, serenamente, aliviada, no hay temores ni canallas callejones. Poco a poco, veo alejarse los fantasmas, dejo hacerme; y tú, tú, vas acariciando mi alma cada vez que, tiernamente, besuqueas mis pies, les haces carantoñas, les mimas, les acunas, les quieres.


Asunción

Pincha en el enlace de abajo para escuchar el texto narrado.
( El tema musical de fondo es:  "La vie en rose",  interpretado magistralmente por Fausto Papetti)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario