martes, 2 de junio de 2015

BESO DE COLOR GRANA (Paleta de colores)


Fotografía: mis labios
                                         

Las campanadas del reloj de la rústica torre de la iglesia, anunciaban que era la hora del té, o de una corrida de toros a la española, como ustedes prefieran, es decir, las cinco de la tarde.

Las blanquinegras cigüeñas cruzaban el campo castellano con idas y venidas para dar alimento a sus polluelos como sólo estas aves zancudas saben hacerlo: con dedicación, con apego, con amor ¿animal? Estaba siendo tan conmovedor obsérvalas desde el recogimiento de la casa, tan tierno, así, tan entregadas;  no sé que les nutría más si los bichejos que les procuraban o el contacto del amoroso pico de sus madres.

Por otro lado, los presumidos y coloridos jilgueros apostados en el quicio de la ventana, como intuyendo, lucían sus plumajes amarillos, y nos endulzaban los oídos entonando onduladas melodías.

Jasone, se apresuró a cerrar las ventanas y convertir ahora el hogar en un espacio cálido, quería conquistarle a él con un beso travieso, golfo, un beso pintado con brocha fina, un beso de "paleta de colores".

Del añoso gramófono, pero no por eso inútil, surgía la voz grave y profunda de Leonard Cohend: " Baila conmigo hasta el fin del amor...".

Abrió una granada reciente, fresca, en dos mitades, la desmenuzó grano a grano. Con aliño de vino tinto y azuquítar lo fue introduciendo en su boca a pequeñas cucharadas. Así, ella, se acercó a sus labios silenciosos; él, dócilmente permitió que ella los abriera con los suyos.

¡Oh, sí!, sentimos ya el sabor de fruta fresca, advertimos como estallan los granitos cual cohete de verbena en nuestras bocas. Taninos, saliva, lengua y néctar juguetean como niños  en  un aula. El sonrojo de nuestros labios nos delata; tú y yo fundidos e impregnados en un" beso de color grana".


Asunción 




Leonard Cohend "Dance me to the end of love."

Baila conmigo hasta el final del amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario