miércoles, 27 de mayo de 2015

PALETA DE COLORES (Preámbulo)

Fotografía: Asunción
                                            


Era una noche de grillos; acechaba la oscuridad de la noche, la negrura del crepúsculo. En verdad, impresionaba ver a tan distinguida dama toda vestida de negro para la ocasión, para que vamos a engañarnos. Pero, Jasone, no se dejó intimidar; subió al desván, abrió el vetusto baúl de madera y latón decapado, que se ubicaba arrinconado junto a Rita, una araña peluda que tuvo el gusto de tejer su tela en ese ángulo, familiar, la araña, digo. 



Localizó la paleta de pintor de brocha fina guarnecida debajo de una manta zamorana, por la que parecía que el tiempo se había detenido, estaba impecable. 



Mirando a su alrededor se dio de bruces con todos los afables y tiernos recuerdos, también halló alguno injusto y perverso, pero a estos últimos no les prestó atención, no les hizo caso, así, desairando. 


Allí estaba, impertérrito e inerte el trasnochado tocadiscos, aquel que tanto le costó conseguir, viendo pasar el tiempo como la Puerta de Alcalá, . Ahora estaba lidiando con cien mil partículas de polvo y una sábana ¿blanca?, sus puntas hacían malabares para no rozar el suelo, bailaban la sardana. Asió ésta por una de sus piernas bailarinas, le desenfundó. Junto a él se apilaban algunos discos pretéritos; ¡¡ my God!! Louis Anstromg y "un beso para construir un sueño". Le escuchó con deleite, con devoción, por veces repetidas. Le asaltó la nostalgia, un kilo de morriña gallega y tres cuartos de saudade portuguesa ¡¡¡ ay...!!!


Encandilada y endulzada por el soberbio y elevado sonido de la trompeta y la voz del músico de jazz orleanniano , tomó la paleta con la mano diestra, destapó los botecitos de pigmento y derramó la pasta oleosa sobre ella. Así nació el primer beso de color, el primer beso de color de los muchos que vendrían. Besos dedicados a él, besos cómplices, de amor, clandestinos, entes del alma. Pero esto ya forma parte de la siguiente historia: "Beso de color grana".



Asunción 


Louis AnstroMg " Un beso para construir un sueño."


3 comentarios:

  1. ♠Besos puros, sinceros, los de esta paleta de colores...♠

    ResponderEliminar
  2. Nacidos de un sentimiento puro, real; con muchas ganas de dar felicidad y de sentirla.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar